INFANTIL DE 5 AÑOS VISITA EL PUENTE ROMANO DE LA MOLINA
Hoy nuestro alumnado de infantil de 5 años ha hecho una excursión al PUENTE ROMANO DE LA MOLINA para adentrarse en su historia.
De la mano de nuestro excelente guía, Gerardo Anaya, nuestros pequeños y pequeñas han descubierto que este puente está situado sobre el río Turón y conserva en la actualidad tres arcos de los cinco con los que se construyó originalmente. Fue construido en época de AUGUSTO como nudo de comunicación esencial en una de las rutas que comunicaba la Bahía de Málaga con el Guadalquivir y la Serranía de Ronda.
También han aprendido que el curso del río Turón fue la causa de su construcción y también ha sido la causa principal de su destrucción.
Finalmente, nuestros niños y niñas han aprendido que el PUENTE ROMANO DE LA MOLINA sigue siendo uno de los pocos puentes romanos que sigue permitiendo el paso de vehículos y peatones, dos mil años después de su construcción.
Gerardo, también ha sorprendido a nuestro pequeñajos haciendo una parada para comentar la historia de las dos fuentes romanas.
Desde el CEIP José Núñez León agradecemos al área de patrimonio de Ardales que cuente con el colegio para desarrollar este proyecto que brinda a nuestro alumnado oportunidades y experiencias altamente enriquecedoras.