Durante toda la semana nuestro alumnado ha profundizado en el concepto de Violencia de Género llegando a la conclusión de que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas bajo la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.
Bajo esta premisa, todos los niveles han decorado las puertas de sus aulas con cartulina morada y mensajes en contra de la violencia de género. Algunos de estos mensajes se han llevado al ayuntamiento para decorar las columnas de la entrada.
El miércoles 22 de noviembre se desarrollaron dos talleres para el alumnado a partir de 4º de primaria financiados por el Ayuntamiento de Ardales:
El viernes, 24 de noviembre nuestro alumnado de Secundaria subió al ayuntamiento para leer el manifiesto Infantil contra la Violencia de Género en español e inglés.
Asimismo, el 24 de noviembre, el alumnado de 2º ciclo de primaria participó en el cuentacuentos contra la violencia de género “Fuera Monstruos” promovido por Joaquina Durán, responsable de la Biblioteca Municipal.
Una semana muy enriquecedora donde el pueblo de Ardales vuelve a unirse para demostrar que sus puertas están cerradas a la Violencia de Género.