Estimadas familias, el CEIP José Núñez León se dirige a vosotras para comunicar las deficiencias encontradas en el funcionamiento de la empresa “Mediterránea-Group” que suministra el catering en nuestro colegio.
En primer lugar, informamos que el viernes 17 de noviembre de 2023 se volvió a servir a nuestro alumnado JURELES, un pescado del que la empresa Mediterránea-Group se comprometió el curso pasado a no incluirlo en el menú por su alta cantidad de espinas. Como en cursos anteriores, desde Dirección, seguiremos actuando de la misma manera, para no poner en riesgo la vida de nuestros niños y niñas; por lo que se ha dado orden al comedor de que no se sirva un pescado cuyas espinas pueden ser ingeridas de forma accidental y clavarse o adherirse en algún punto del recorrido digestivo. En su lugar, el viernes 17 nuestro alumnado tomó un solo plato; ya que el pescado venía cargado de espinas.
En segundo lugar, informar de otro aspecto de gravedad que es el aumento de la ratio de nuestro alumnado en el comedor escolar, lo que, por normativa, estipula que corresponde un monitor o monitora más con respecto a las que hay actualmente. Se ha contactado varias veces con la empresa incidiendo en este hecho, pero sin respuesta alguna.
En tercer lugar, os comunicamos un aspecto de especial gravedad que es la falta del equipamiento adecuado de la cocinera. Nuevamente debemos quejarnos de la falta de responsabilidad de la empresa hacia sus empleados y empleadas; ya que la persona encargada de cocina cuenta con un único uniforme para toda la semana y no se le ha dotado de calzado homologado. Esperemos que no vuelva a ocurrir otro accidente con baja laboral como el del curso anterior por no disponer del calzado antideslizante.
En cuarto lugar, informamos que el jueves 23 de noviembre se produjo en el comedor escolar una Inspección rutinaria por parte de la Autoridad Sanitaria. En esta Inspección se detectó que el gramaje del alimento que se suministra a nuestros niños y niñas es inferior al estipulado en normativa; por lo que no se está respetando las cantidades recomendadas por el nutricionista.
Además, hay que señalar que en lo que llevamos de curso hemos establecido dos encuentros con Mª del Mar León Molero (supervisora de colectividad de operaciones de Andalucía) que han sido anulados por su parte en ambas ocasiones alegando que le ha sido imposible acudir al centro. Asimismo, también nos quejamos del mal servicio al cliente que ofrece Mª del Mar León Molero, ya sea a través del correo, WhatsApp o teléfono; ya que, en ocasiones, ha llegado a contestar a un mensaje 2 semanas después de haberlo enviado el colegio.
Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección Educativa, del Consejo Escolar, del AMPA “María Mendoza” y del Ayuntamiento de Ardales.
Asimismo, estos hechos se han puesto en conocimiento del Departamento de Servicios Complementarios de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional de la Delegación de Málaga.