El alumnado del 3º ciclo de primaria de nuestro centro ha tenido la oportunidad de visitar el Complejo Medioambiental de Valsequillo, en una actividad organizada para concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos y el reciclaje. Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer de primera mano la cantidad de residuos que se generan a diario, cómo se tratan una vez depositados en los contenedores, y hacia dónde se dirigen para su correcto tratamiento.
Durante la visita, se explicó a los estudiantes la importancia de colaborar desde casa con algo tan sencillo como separar los residuos en los contenedores correspondientes. Así, cada tipo de residuo recibirá el tratamiento adecuado, contribuyendo al reciclaje y ayudando a reducir la contaminación del suelo, el agua y el aire, así como la sobreexplotación de los recursos naturales.
Separar los residuos en nuestros hogares no solo contribuye al reciclaje, sino que también ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a prevenir riesgos como los incendios.
Esta visita no solo ha permitido a nuestro alumnado aprender sobre el funcionamiento de las plantas de tratamiento, sino que también ha despertado en ellos una mayor conciencia ecológica.